Autor del blog

Hola a todos, y bienvenidos a mi blog de reseñas. Me llamo Daniel y soy filólogo y traductor. He creado este espacio en el que pretendo hablar de libros, películas y discos (en adelante obras) por varios motivos. El primero y el más importante, hablar de las obras que me emocionan y contar el porqué. Pero hay también otros motivos, quizá menos relevantes: dar rienda suelta a mi libertad de expresión y de algún modo rendir un pequeño y humilde homenaje a todos aquellos blogueros que en sus blogs sobre literatura, cine y músca me han inspirado con sus apasionados posts. El motivo de este blog es en cierto modo egoísta. Siempre he pensado que opinar sobre una obra artística es un acto difícil a la vez que arriesgado (hay que mojarse), y responsable (hay que documentarse y afirmar con propiedad). Por tanto, cada artículo de este blog no deja de ser un pequeño gran ejercicio de escritura para el que suscribe estas líneas.

En cuanto a las obras literarias, mi intención es siempre leer en la lengua original, algo que puedo hacer en inglés, alemán, italiano y español (y estoy intentando añadir a esta lista el musical y cálido portugués). Cuando abro una novela, lo que pretendo es que la voz con la que el autor ha pretendido contarme la historia de algún modo me seduzca. Me fascina la habilidad de narrar, la musicalidad de algunas palabra raras, la capacidad de conmovernos con lo escrito y, en definitiva, las historias. Lo dicho me sucede tanto con los textos en lengua original como con las traducciones bien hechas. Así, en el título de cada reseña literaria menciono el título original de la obra y su traducción (de haberla) entre paréntesis si he leído el libro en su versión original. De lo contrario quiere decirse que he leído la traducción en español.

En cuanto al cine, me encanta, qué le vamos a hacer; soy de esos a los que les gusta ver varias veces la misma película, por aquello de encontrar siempre algo distinto, de fijarme en aspectos nuevos, y también me gusta hablar de lo que he visto, de lo que el lenguaje visual me ha contado… Ya sé que Internet cuenta con innumerables blogs sobre cine y su industria y este no creo que se vaya a distinguir sobre los demás. Sin embargo, en este humilde espacio sólo pretendo dar mi opinión y expresar todo aquello que el mundo del celuloide me suscita.

Lo mismo ocurre en el tema musical. Existen miles de blogs que se dedican a comentar y criticar discos. Éste apartado del blog no se diferenciará mucho de lo que puedes encontrar en Internet, con la salvedad de que pienso tratar prácticamente todos los géneros musicales. Desde el heavy, pasando por el pop, la música electrónica, las bandas sonoras y el jazz, etc. Soy un apasionado de la música, en concreto de la música orientada a la percusión, como el latin jazz, jazz fusion, progressive rock, etc. Pero también me conmueve la melancolía, por ejemplo, de Depeche Mode o de The Cinematic Orchestra.

Por lo tanto, este blog no tiene grandes pretensiones; es más bien una excusa para dar rienda suelta a mi propia libertad de expresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: