PELI: «Good Will Hunting» («El indomable Will Hunting»), EE UU 1997

Esta peli ha sido una grata sorpresa. Llevaba mucho tiempo queriendo verla y la otra noche conseguí finalmente desquitarme. Me ha gustado mucho. Siempre he pensado que Matt Damon y Ben Affleck no eran buenos actores, pero se da la curiosidad de que en esta peli me parece que los dos (mejor Ben) hacen un buen trabajo. Además, desconocía que ambos eran amigos desde la adolescencia y que esta historia está firmada por los dos guaperas.

Will Hunting es un chico conflictivo pero superdotado que trabaja de limpiador en una universidad. En su tiempo libre suele hacer dos cosas: leer todo tipo de libros siendo capaz de retener cualquier tipo de información y salir con su pandilla de amigos. Un día la vida de Will cambiará cuando en la universidad donde trabaja escribe la solución de un problema matemático extremadamente difícil que el profesor Gerald Lambeau ha escrito en una pizarra pública para motivar a sus alumnos. El profesor se obsesiona con Will y trata de diseñarle un futuro como genio de las matemáticas. Pero Will, aunque no tiene claro qué hacer con su vida, no está interesado en la propuesta del profesor. Entonces el profesor le propone hacer terapia para ayudar al joven a encontrar su vocación, pero Will se ríe de todos los psiquiatras y loqueros que le obliga a visitar. Finalmente, desesperado, el profesor acude a un antiguo amigo de universidad con el que cierta rivalidad académica terminó congelando su amistad, el profesor Sean Maguire (Robin Williams). Tras unas sesiones iniciales controvertidas, Will comienza a escuchar al nostálgico pero sabio profesor (magistralmente interpretado por Robin Williams), quien poco a poco consigue dar con el problema de Will.

La verdad es que no encuentro ningún aspecto distorsionador en esta cinta. Es más, me parece una de esas películas compactas donde la historia está bien diseñada, los actores hacen un trabajo solvente y el director ha tomado las decisiones correctas. Ya sé que las pelis perfectas (casi) no existen y esta no lo es, pero el regusto que deja al final es de un producto bien hecho.

  • Valoración: 4 sobre 5.
  • Dificultad lingüística: alta (por el lenguaje matemático y académico empleado y la rapidez de los diálogos).
Anuncios

Publicado el 1 marzo, 2011 en Películas, películas estadounidenses y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: