Novedad en el blog: valoración de la dificultad lingüística de las películas y las series reseñadas

Como novedad he introducido una valoración sobre la dificultad lingüística. Ahora para cada película indicaré el nivel de idioma que sería necesario tener para poder verla y entenderla en su versión original sin subtítulos. Por supuesto, no es una valoración objetiva, yo mismo tengo un nivel de inglés medio y para muchas películas o series necesito irremediablemente los subtítulos. Esta idea pretende ser tan sólo una pequeña orientación para aquellos que como yo valoran el producto original y han emprendido la cruzada de ver las pelis en el idioma en el que fueron realizadas, ya sea el inglés, el turco o el malasio. A continuación explico cada uno de los niveles de dificultad en que clasifico las pelis y series que voy reseñando en este blog:

Dificultad lingüística

  • Baja: la cinta contiene pocos diálogos o éstos son de fácil comprensión. El espectador precisa de un nivel bajo para entender con garantías. Este nivel podría compararse al adquirido en la escuela media (instituto).
  • Baja tirando a media: cuando la cinta contiene algunas partes más exigentes lingüísticamente hablando aunque su carácter general es de gran sencillez.
  • Media: el espectador precisa de algunos conocimientos en lenguaje coloquial o la facultad de detectar diferentes acentos o dialectos. Una cinta de dificultad media no contiene diálogos rápidos ni muy profundos.
  • Media tirando a alta: cuando algunos pasajes de la película son de carácter técnico o incluyen personajes que emplean un dialecto o un acento fuerte.
  • Alta: el espectador debe tener muy buenos conocimientos del idioma, habiendo vivido por un periodo de tiempo considerable en algún país en que se hable el idioma de la película.
  • Muy alta: cuando no basta con diferenciar dialectos o acentos ni seguir diálogos rápidos, sino cuando se comprende a la perfección el lenguaje técnico de algún área del conocimiento.
Anuncios

Publicado el 25 febrero, 2011 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: